El Hambre y los niños

En relación con la noticia de "Cada año 10 millones de niños mueren en el mundo antes de llegar a los cinco años de edad", aquí os dejo un vídeo titulado "el hambre y los niños". En él veréis imágenes de gran crudeza pero que reflejan la situación que viven más de diez millones de niños de todo el mundo en pleno siglo XXI.

Sin comentarios...

Sequía y hambre en Etiopía

lunes, 27 de octubre de 2008


Cerca de seis millones y medio de personas en Etiopía necesitan ayuda urgente. Las sequías, la subida de los precios de los alimentos básicos y la pobreza son los tres factores principales que afectan cada día a esta población.

La situación es especialmente preocupante en las zonas bajas de la región oriental y sur del país debido a que las lluvias han sido escasas. Regiones como Afar, Somalí y el sur de la región de Oromiya cuentan con pocos alimentos y agua. Pero esta situación es más preocupante si cabe, en la región de Somalia donde es probable que casi la mitad de la población - dos millones de personas- siga dependiente de la ayuda hasta julio de 2009.En este panorama hay áreas donde se ha perdido entre un 60% y un 100% del ganado y hay personas que sobreviven comiendo los forrajes que se destinaban a las reses. Esto es extremadamente preocupante ya que la recuperación de sus vidas será aún más complicada sin ganado ni granos.

Precio de alimentos, sequía y pobreza extrema

A estos problemas se le suma el aumento del precio de los alimentos. En los últimos seis meses, el precio del trigo se ha incrementado más del doble y el del maíz y el sorgo- también granos de la alimentación básica- han aumentado más del 80 por ciento. Las familias están reduciendo sus comidas diarias, comprando alimentos más baratos pero menos nutritivos y vendiendo algunas de sus pertenencias para comprar comida.
Si queréis ayudar, podeís remitiros a la siguiente página web de Intermón Oxfam: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3308

0 comentarios: