El Hambre y los niños

En relación con la noticia de "Cada año 10 millones de niños mueren en el mundo antes de llegar a los cinco años de edad", aquí os dejo un vídeo titulado "el hambre y los niños". En él veréis imágenes de gran crudeza pero que reflejan la situación que viven más de diez millones de niños de todo el mundo en pleno siglo XXI.

Sin comentarios...

Más de 100 niños han muerto en Gaza desde el comienzo de los bombardeos

miércoles, 14 de enero de 2009


Esta cifra no incluye a los niños que han fallecido en los bombardeos de las escuelas de Naciones Unidas.

Según estimaciones de Save the Children el número de niños que han fallecido en Gaza desde que empezó el enfrentamiento armado hace 12 días se eleva a 100 niños. Se trata de una estimación conservadora, ya que no incluye a los niños que han fallecido en los bombardeos de las escuelas de Naciones Unidas, en los que al menos 40 personas, muchos de ellos niños, se refugiaban de los bombardeos tras abandonar sus casas a causa de la lucha armada.

Ken Caldwell, Director de Operaciones Internacionales, declaró: “Los niños continúan siendo las víctimas inocentes de este horrible conflicto. El bombardeo de este refugio seguro es una barbaridad. La cifra de niños que han fallecido ha llegado ya a la centena sin contar con los niños fallecidos en los ataques a las escuelas. Los niños más pequeños están sufriendo lo peor de esta crisis. Están bajo un estrés enorme, no pueden dormir y algunos están en tal estado de shock que no son capaces de llorar”.

Muchos niños están viviendo sin un refugio adecuado ya que se han visto obligados a abandonar sus hogares. La escasez de alimentos y de agua potable y los hospitales desbordados por las víctimas, el riesgo de malnutrición y enfermedad es enorme.

Cadwell añadió “La crisis humanitaria en Gaza está empeorando cada hora. Miles de vidas de niños y jóvenes están en extremo peligro. Los líderes mundiales deben hacer presión para que se establezca un alto al fuego y y sea posible el acceso humanitario inmediato, de otra manera los niños continuarán muriendo”.

Fuente: Save The Children

0 comentarios: