El Hambre y los niños

En relación con la noticia de "Cada año 10 millones de niños mueren en el mundo antes de llegar a los cinco años de edad", aquí os dejo un vídeo titulado "el hambre y los niños". En él veréis imágenes de gran crudeza pero que reflejan la situación que viven más de diez millones de niños de todo el mundo en pleno siglo XXI.

Sin comentarios...

Honduras vuelve a la calma

sábado, 22 de noviembre de 2008

Después de 10 días de incesantes lluvias, Honduras vuelve a la calma y hace recuento de los efectos de la depresión tropical a su paso por el país. Los afectados ascienden a 279.972 personas, 34 personas murieron y 16 están desaparecidas. Más de 42.000 personas fueron evacuadas mientras otras 42.000 están alojadas en albergues.

Una situación desesperada

Más de 8.400 viviendas se inundaron y más de un millar de vías de comunicación resultaron dañadas. El sistema educativo hondureño también ha sufrido el paso de la tormenta: 68 escuelas sufrieron daños mientras 6 quedaron totalmente destrozadas. Ayuda en Acción trabaja para que los afectados retomen sus vidas.

Ayuda en Acción ha cubierto las necesidades básicas de los afectados equipando a las personas con alimentos, agua potable, kits de cocina, Kits higiénicos, mosquiteras, colchonetas, mantas y saneamiento básico en albergues. Por otro lado, se han entregado materiales para el trabajo en la recuperación psicosocial de los niños, medicamentos básicos que serán entregados por brigadas del Ministerio de Salud, insumos agrícolas y para la generación de ingresos y materiales para la rehabilitación de sistemas de agua potable, vivienda, centros educativos y caminos de acceso.

La colaboración de Ayuda en Acción continúa además en los albergues de Liure y Piedra Campana en el Paraíso Sur donde se encuentran aún albergadas 101 personas; y en Meámbar, Comayagua, existen alrededor de 118 personas damnificadas de las comunidades de Meámbar y Maragua Abajo porque perdieron sus viviendas. Nuestras acciones se están coordinando con COPECO, PMA, Alcaldes Municipales y otras ONGs en la elaboración de un programa para la reubicación de los caseríos que se declararon inhabitables. Así mismo se combinan acciones en el departamento de Yoro donde alrededor de 52 viviendas resultaron dañados. Se ha apoyado a familias concretas de Victoria y Sulaco que se han reubicado en casas de familiares.

En el departamento de Colٕón pese a que hubo daños considerables en las vías de comunicación, la situación tiende a la normalidad a través de nuestro socio, La Comisión de Acción Social Menonita (CASM). Se distribuye alimentos complementarios en las comunidades en las que actuamos con la AECID en el proyecto de Gestión del Riesgo y se está prestando colaboración en los albergues habilitados por COPECO.

Fuente: Ayuda en Acción

0 comentarios: